jueves, 7 de febrero de 2008

Oscar Vallverdu Miret

La novela de Carmen Laforet está basada en la España de la post-guerra, en ella se refleja un tema de gran actualidad, por desgracia, en nuestra sociedad la violencia de género. La relación violenta y machista que se narra entre Juan y Gloria, nos hace reflexionar sobre cuanto ha avanzado la sensibilización social, con respecto a décadas anteriores, pero nos invita a pensar si en algún momento esta situación se erradicara.

En España, cada semana está muriendo un mujer a manos de su pareja o ex-pareja. El Gobierno en el año 2004, aprobó una serie de medidas para luchar contra los malos tratos que se reflejaron en la ley de la violencia de género.
En mi opinión en la historia de la humanidad siempre ha habido descriminación a las mujeres pasando por la religiones como por ejemplo la cristiana o la musulmana, donde a las mujeres se les da un papel secundario y lo único que deben hacer es respetar la voluntad del hombre y obedecerlo en todo momento; pero también tienen la culpa las gobiernos por no impedir que esto continúe así.
Queda un largo camino para la igualdad de genero, pero no hay que desfallecer.


No hay comentarios: